Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Enero de 2020

[Video] A un paso de la clasificación: Revisa el gol con que Chile venció a Venezuela en el Preolímpico Sub 23

Agencia EFE

Con un gol de Ángelo Araos casi al final del partido Chile venció por 1-0 a Venezuela, lo que lo deja cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora "La Roja" deberá enfrentar a Argentina por la tercera fecha.

Por
https://www.youtube.com/watch?v=eyMdy_9wkgg

La selección sub 23 de Chile aprovechó el hombre de más que tuvo por un lapso superior a los 25 minutos y con un gol del centrocampista Ángelo Araos en los minutos finales se impuso por 1-0 a su par de Venezuela en partido de la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico.

El centrocampista, que jugó el año pasado en el Ponte Preta, pero es propiedad del Corinthians, ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto de la victoria en un encuentro parejo hasta que fue expulsado por doble amonestación Jholvis Acevedo.

El lance estuvo muy reñido en la etapa inicial, en la que ninguno de los dos equipos tuvo un dominio claro por el juego rocoso que primó en el centro del campo, donde sobresalieron jugadores como el chileno Tomás Alarcón.

A diferencia del encuentro que ganó el sábado pasado por 0-3 a Ecuador, ‘la Roja’ tuvo muchas dificultades para generar opciones ante un rival organizado, por lo cual apeló sin éxito al juego largo en algunas ocasiones.

El equipo venezolano inclinó sus ataques hacia el costado izquierdo, donde apareció Yeferson Soteldo para incomodar al lateral Raimundo Rebolledo, que tuvo muchas dificultades para descifrar sus movimientos.

En el segundo tiempo el seleccionador de Chile, el colombiano Bernardo Redín, ingresó al volante Ángelo Araos y al delantero Matías Cavalleri para tratar de romper el cerrojo venezolano.

Así fue como al minuto 52 ‘la Roja’ estuvo cerca de anotar en una gran jugada de Rebolledo por la derecha que terminó en un rebote que cazó Alarcón para sacar un derechazo que pasó por encima del horizontal.

La situación se complicó aún más para la selección caribeña cuando Acevedo fue expulsado por doble amonestación al minuto 65, dándole la oportunidad al combinado nacional de apropiarse del dominio del encuentro.

‘La Roja’ siguió atacando y en el minuto 82 rompió la igualdad con un gran centro del lateral izquierdo Sebastián Cabrera, que le llegó a un movedizo Araos, quien apareció a espaldas de los centrales y anticipó al portero Cristopher Varela, que salió mal, para poner a celebrar a Redín y a los chilenos.

Tras esa jugada, Venezuela insistió sin éxito y, pese al liderazgo de Soteldo, no consiguió el empate y terminó su primer partido del torneo sin conseguir ningún punto.

En la tercera jornada, este viernes, Chile se medirá con Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. A continuación revisa el resumen completo del partido:

Notas relacionadas