[FOTOS] Tom Morello, guitarrista de RATM, se pone la camiseta y envía apoyo a los manifestantes en Chile

YouTube

[FOTOS] Tom Morello, guitarrista de RATM, se pone la camiseta y envía apoyo a los manifestantes en Chile

El músico estadounidense ha mantenido un histórico apoyo a los movimientos sociales en el mundo que se enfrentan a distintos regímenes de represión y desigualdad.

La leyenda del rock mundial, Tom Morello, es reconocido por su constante activismo en diferentes causas sociales y en donde, como guitarrista de Rage Against The Machine y otras bandas, siempre ha buscado entregar con su música un mensaje de resistencia a los regímenes represivos del mundo.

En este sentido, su cercanía con Chile y las causas que hoy mueven las manifestaciones en el país las ha hecho evidente en los últimos días. A través de sus redes sociales ha enviado diversos mensajes de apoyo al pueblo chileno.

El 20 de octubre, dos días después de iniciado el estallido social, realizó la primera publicación en donde expresaba lo siguiente: “Solidaridad para toda mi gente en Chile que está luchando, peleando y reorganizando el país”.

Desde entonces sus mensajes no han cesado y posteado en sus redes sociales imágenes de las manifestaciones, la icónica fotografía de la marcha del millón o a la señora que golpea con un palo un “zorrillo” de Carabineros.

Así, hace dos semanas subió a su Instagram un “fanart” (obra de arte realizada por un fanático) que le reconocía su apoyo retratandolo como el mismo Negro Matapacos con su vestimenta usual y su clásica guitarra, acompañado con el texto: “Vamos gente, Fuerza”.

View this post on Instagram

#FanArt at its finest

A post shared by Tom Morello (@tommorello) on

En otra oportunidad publicó una fotografía con un grupo de chilenos, a quienes conoció en un centro de esquí en California (EE.UU.). Junto a ellos posó sosteniendo la bandera Mapuche.

Finalmente, en lo que ha sido su última muestra de apoyo, posteó la secuencia de imágenes en la que se puede ver a un joven manifestante realizando un tackle a un efectivo de Fuerzas Especiales en Valparaíso. “Para todo Goliat hay un David”, mencionó en este ocasión.

Cabe destacar que su cercanía con el pueblo chileno se basa en la admiración que siente por el cantautor nacional, Víctor Jara, a quien en más de una ocasión ha recordado para lo que el considera “la otra tragedia del 11 de septiembre”.

Asimismo, se le ha podido ver con el mensaje “Justicia Víctor Jara” en la parte posterior de su guitarra en los conciertos realizados en Chile, recordando a una figura que el mismo ha calificado como el “Bob Dylan de América Latina”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------