Mañalich saca la voz tras operación con linternas de celulares en hospital Barros Luco: "Hay recintos asistenciales que están muy envejecidos"

Mañalich saca la voz tras operación con linternas de celulares en hospital Barros Luco: “Hay recintos asistenciales que están muy envejecidos”

“Las mantenciones se habían hecho de forma adecuada con la empresa contratista”, argumentó también el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga.

Luego que se viralizaran imágenes de una operación en el medio de un corte de luz en el Hospital Barros Luco, el gobierno reconoció el hecho en palabras del subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga, a las que más tarde plegó el ministro Jaime Mañalich.

Los pacientes no sufrieron ninguna alteración, y obviamente el caso más difícil fue el del paciente que estaba en cirugía. Pero los médicos que estaban realizando la cirugía dieron las garantías para continuar con la operación y el paciente se encuentra hoy en recuperación“, dijo Zúñiga en entrevista con La Tercera.

El subsecretario, además, agregó que “las mantenciones se habían hecho de forma adecuada con la empresa contratista” y que se han solicitado las explicaciones a la empresa “porque esto no puede volver a ocurrir“.

En tanto Mañalich, más tarde, a través de redes sociales, manifestó que hay centros asistenciales que necesitan una renovación cuanto antes.

Hay recintos asistenciales que están muy envejecidos y requieren ser renovados con celeridad. Es el caso del Barros Luco y otros“, dijo sobre el episodio vivido en el recinto sanmiguelino.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------