"Pacto de Fuga": Se estrena la película que muestra el escape de 49 reos de la ex Cárcel Pública de Santiago en 1990

YouTube

“Pacto de Fuga”: Se estrena la película que muestra el escape de 49 reos de la ex Cárcel Pública de Santiago en 1990

La cinta dirigida por David Albala se basa en los hechos reales ocurridos y muestra como los reos se organizaron para ejecutar este plan que les tomó más de un año en concretar.

El 29 de enero de 1990 se produjo uno de los eventos más icónicos que marcaron la historia carcelaria en Chile, luego de que 49 reos se escaparan de la ex Cárcel Pública de Santiago tras cavar un extenso túnel.

En el hecho estuvieron involucrados miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), algunos de ellos involucrados en el atentado a Pinochet y en donde siete de ellos estaban condenados a muerte por el mismo dictador.

A casi 30 años de que ocurriera este hecho, este jueves 23 se estrena en salas nacionales la cinta “Pacto de Fuga”, dirigida por David Albala y producida por Storyboard Media y Calibre 71 producciones, se centra en narrar desde el interior como fue ejecutado este plan llamado “Operación Éxito”.

La película muestra así mediante actores como Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, entre otros, el proceso de cómo este grupo de reclusos hizo un túnel de más de 80 metros de largo, para lo cual debieron además esconder cerca de 55 toneladas de tierra dentro del recinto penal.

Sólo con destornilladores y ollas, estos se organizaron en grupos para cavar, trasladar la tierra y distraer a los otros internos y gendarmes, en un plan de escape que los tomo más de un año llevar a cabo.

Finalmente, días antes de que Patricio Aylwin asumiera la presidencia y volviera la democracia al país, el medio centenar de reos logró la ansiada libertad.

Revisa a continuación el tráiler de la cinta:

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------