[Video] Lina de Lima: La película que trajo de regreso a Magaly Solier se estrenará en Chile

[Video] Lina de Lima: La película que trajo de regreso a Magaly Solier se estrenará en Chile

El filme se estrenará en salas chilenas el próximo 19 de marzo.

Lina lleva 10 años trabajando lejos de su familia en Chile. Por fin es tiempo de preparar su viaje anual de Navidad -donde verá a su hijo adolescente- pero Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Entonces decide llenar sus días de una manera diferente, sumergiéndonos en un colorido y poderoso relato a través de las fantasías de una mujer que no se dobla frente a los obstáculos de la vida.

De esto trata ‘Lina de Lima’, primera película de ficción de María Paz González (Hija), protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada) y Emilia Ossandón (Rara), y fotografiada por Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica). 

‘Lina de Lima’ se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde formó parte de la sección ‘Discovery’. Espacio dedicado a primeras y segundas películas de directores que ofrecen nuevas miradas del cine contemporáneo. Además, ha sido parte de importantes festivales como Palm Springs, Mar del Plata, Festival de Cine Independiente de Madrid (Márgenes) y Göteborg, entre otros. En Chile, en tanto, tuvo su estreno en el festival de Valdivia , donde resultó ganadora de la Competencia de Cine Chileno.

Se estrenará comercialmente en Chile el próximo 19 de marzo en cines de Santiago y regiones.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------