Habla el chileno que estuvo en la ciudad origen del coronavirus

EFE

Habla el chileno que estuvo en la ciudad origen del coronavirus

Ignacio Araya estaba desde hace tres años en Wuhan estudiando un doctorado. Tuvo la suerte de subirse al último avión antes de que cancelaran todos los vuelos y se prohibieran todas las salidas de la ciudad china.

El chileno Ignacio Araya, estaba en Wuhan cuando comenzó el brote del coronavirus, sin embargo, logró salir de la ciudad antes de que se decretara que ningún medio de transporte puede abandonar la ciudad y todos los vuelos fueran cancelados, debido al decreto de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El chileno estudia desde hace tres años un doctorado en relaciones internacionales en Wuhan. En conversación con Radio BíoBío reconoció que estuvo a punto de quedarse en la ciudad, pero cambió de opinión al ver el avance de la emergencia.

Su familia es de Concepción y no quería que tuvieran que recibir la noticia de la cuarentena por coronavirus, mientras él estaba ahí, explicó a la radio. “Tomé el último avión que salía de la ciudad de Wuhan a Bangkok, y llegando leo las noticias y dicen que cierran el aeropuerto”, agregó.

“Al aterrizar en el aeropuerto nos llevaron a un lugar para tomar la temperatura y chequear”, contó Araya.

“Si bien fue un poco estresante al salir de Wuhan, ahora estoy más tranquilo, esperando también ver cómo evoluciona porque para ser muy honesto, yo tampoco sé si estoy con el virus o no”, confesó el chileno.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------