Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

24 de Enero de 2020

Sube el entretenimiento digital: planes de Spotify y Netflix tendrán nuevos precios con inclusión del IVA

En el escenario del proyecto de modernización tributaria.

Por

La aplicación de impuesto a los servicios digitales es parte de las novedades del proyecto de modernización tributaria que ha sido casi aprobado en su totalidad por parte de Sala de la Cámara de Diputados.

Las rebajas en el pago de contribuciones para los adultos mayores y los beneficios tributarios para las pymes, tienen su contraparte en estas medidas, las que desde ahora deberán pagar el 19% de IVA.

Se trata de las plataformas de contenido vía streaming como Spotify, Netflix y Amazon Prime, las que verán elevados sus opciones de suscripción.

Así, la normativa especifica que “el suministro o entrega de contenido de entretenimiento digital, tal como videos, música, juegos y otros análogos, a través de descarga, streaming u otra tecnología, incluyendo para estos efectos, textos, revistas, diarios y libros“.

Según detalla Las Últimas Noticias, algunos de los planes más consumidos quedarán con los siguientes precios:

  • Netflix: $5.938 (por el plan más bajo)
  • Amazon Prime: $4.195
  • Spotify: $7.128 (plan familiar)

Algunos otros servicios que pagarán este impuesto son Deezer, Qello, HBO Go, FOX Play, Playstation Network, Xbox LIve y Steam, mientras que otros servicios de software, almacenamiento de datos y servicios publicitario deberán hacer lo propio.

Notas relacionadas