Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2020

Rafa Nadal le prestó el ropero a Jarry: “Estoy cien por cien seguro que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia”

"Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son", dijo el número uno del planeta sobre el chileno.

Por

Rafael Nadal entregó un espaldarazo a Nicolás Jarry en medio de su participación en el Abierto de Australia, donde en esta jornada el español avanzó a cuartos de final luego de derrotar a Nick Kyrgios.

Ahí el ibérico no rehuyó entregar su punto de vista en el caso de doping del tenista nacional, donde tomó una postura más que definido.

“Soy sincero, no tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia“, dijo el español a La Tercera.

Luego fue más allá y no dudó en decir que pone las manos al fuego por el chileno. “Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son“, dijo sobre la familia Fillol.

Dominic Thiem había sido hasta ahora el único tenista top en referirse al caso del chileno. El pupilo de Nicolás Massú calificó de “ridícula” la sanción, de lo que el oriundo de Manacor tomó distancia.

Yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección. Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así”, agregó.

Finalmente fue todo buenas vibras para Jarry. “Aunque puede permanecer sancionado por la temporada, lo único que puedo hacer yo es mandarle todo mi cariño y todo mi apoyo, además de animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado. Aunque esté sancionado, su imagen en el mundo del tenis se mantiene intacta, porque nosotros creemos en él y sabemos que en ningún caso lo que le salió fue intencionado”, cerró.

Notas relacionadas