Alerta en Perú: Confirman 4 casos de personas sospechosas de portar el coronavirus

EFE

Alerta en Perú: Confirman 4 casos de personas sospechosas de portar el coronavirus

Tres son ciudadanos chinos y una peruana. Son trabajadores de una compañía de construcción y la mujer era su traductora. Estuvieron entre 14 a 23 días en Wuhan, la ciudad donde se inició el virus, por esto los mantienen aislados y en exámenes correspondientes.

El gobierno peruano confirmó que existen cuatro personas sospechosas de portar el coronavirus.

Según consigna Fayerwayer, la ministra de Salud, Elizabeth Hinojosa, detalló que se trata de tres personas de origen chino y una de Perú. Estas personas se encuentran aisladas haciéndole los exámenes correspondientes, en el hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima.

“Recibimos hace algunas horas cuatro casos reportados de pacientes sospechosos(….) se trata de tres de procedencia China y una desde Perú. Todos estuvieron hace algunos días en la ciudad de Wuhan y estos pacientes presentan síntomas de infección respiratoria, pero podemos confirmar que ninguno cuentan con un cuadro clínico de infección grave, como se presenta normalmente en los casos de coronavirus”, dijo la secretaria de Estado.

Sobre los ciudadanos chinos y la mujer peruana afectada, ellos viajaban desde la ciudad de Wuhan, se sabe que son trabajadores de la compañía Communications Construction Company (CCCC) y la mujer peruana era la que les traducía al equipo.

La real preocupación de las autoridades peruanas es que estas personas estuvieron entre 14 a 23 días en la ciudad en cuestión, por eso es que se están tomando precauciones epidemiológicas para mantener controlada la situación.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------