Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

“Quisiera pedir algo para comer”: Desgarradora llamada telefónica al 133 de una mujer víctima de femicidio frustrado

AGENCIA UNO

Carabineros de Temuco recibieron una desgarradora llamada de emergencia de una mujer que buscaba denunciar la violencia a la que estaba siendo sometida en esos instantes: su pareja en un intento de femicidio la golpeó e incendió su espalda. Es por esto que decidió simular pedir una pizza para pedir ayuda.

Por

Un nuevo caso de violencia de género e intento de femicidio frustrado se vivió en la Región de la Araucanía, Temuco. Una mujer fue atacada por su marido, quien la golpeó en su cabeza, roció con colonia parte de su cuerpo y le prendió fuego.

“Me dio tres combos en la cabeza. Me incendió con colonia en el pelo, en la espalda. Él mismo, cuando vio que me estaba incendiando, me abrazó intentando apagarlo”, relató la mujer a TVN.

En medio del terror, la mujer simuló un llamado para pedir una pizza cuando en realidad estaba alertando a carabineros.

Audio Canal 13.

“Quisiera pedir algo para comer”. Así comienza el angustiante llamado de ayuda.

“Le dije a la carabinera que quería pedir una pizza. Me dijo, ‘¿usted está consciente de que está llamando a Carabineros?‘ Sí. Llegó y me dijo ‘¿estás sola?’ No. ‘¿Te agredió tu pareja?’ Sí. Le dije ‘quisiera pedirla con doble queso y a domicilio'”, contó.

El agresor identificado como Agustín Fuentealba será formalizado por femicidio frustrado.

Desde la 2ª Comisaría de Temuco, el capitán Jorge Pohl detalló que Fuentealba también “lesionó con un vidrio en su mano izquierda a la víctima y a su vez le fracturó el quinto dedo de la mano derecha”.

Notas relacionadas