Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

[Video] El extraño caso del carabinero que acusó que le robaron la billetera en Peñalolén: Institución inició una investigación

Luego de viralizarse un video en que un carabinero acusa de supuestas infracciones a dos mujeres y también del robo de su billetera con 50mil pesos, la institución comenzó una investigación para transparentar el caso. La familia no descarta demandar a Carabineros.

Por

Hace unos días se viralizó el video en el que un carabinero inculpa a una madre y su hija de no tener los documentos del auto al día. En ese mismo episodio y gracias a que la joven estaba grabando, ocurre algo extraño: el carabinero acusa a la joven de robarle su billetera, sin embargo en el video ni siquiera se acerca al hecho descrito por el policía.

Esto ocurrió en Peñalolén, la joven y su madre se dirigían hacia la Universidad Adolfo Ibáñez, lugar donde le tocaría rendir la prueba al día siguiente. Cuando iban por Las Perdices, llegando a Los Presidentes, se toparon con la patrulla de carabineros, junto a dos funcionarios.

La patrulla las siguió hasta que se detuvieron. Les pidieron sus documentos y ellas se los entregaron. Según Gonzáles, la afectada, comentó que cuando empezó a preguntar por qué la estaban parando, los funcionarios públicos -no identificados por su apellido- la acusaron de obstrucción a la justicia.

Luego, según consigna BioBioChile, los dos carabineros acusaron a la madre de haber realizado un gesto al taparse el ojo con una mano (algo así como una protesta por los casos de lesiones oculares que han ocurrido en el país), situación que desmintió la joven en absoluto: “Mi mamá llevaba apoyado el brazo en la puerta tapándose un poco del sol porque no tenemos la visera. Lo malinterpretaron”.

Luego de unos minutos discutiendo entre ellos, un carabinero le dijo que le sacarían un parte porque tenían problemas con los papeles del auto. Según Gonzáles, su madre tenía ambos papeles del auto (los nuevos y los antiguos), se los pasaron y el funcionario se dirigió a su auto, pero no volvió con los papeles nuevos, solo con los antiguos, acusandola de no tener los papeles al día.

Tal como se ve en el video, Gonzáles dice haberse dirigido al auto de Carabineros y mostrar los papeles nuevos y al día. En ese momento el funcionario cuestionado la culpa de haberle robado su billetera: “yo me dirijo a su auto y le digo que allí están, y por esto ellos comenzaron a acusarme de robo y que me llevarían detenida a mí y a mi mamá”.

Esto generó ruido en redes sociales y comenzó a viralizarse. La institución no se ha referido al tema, sin embargo, comenzó una investigación sobre el uniformado para determinar las responsabilidades.

Te tengo grabada, te acabas de meter al interior del vehículo y a mí me falta mi billetera”, dijo el funcionario en el video. Pero tras pasar varios minutos, Carabineros les devolvió los documentos y las dejó seguir con su camino.

Desde la familia, no descartaron la presentación de alguna denuncia en contra de Carabineros.

Notas relacionadas