Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

Carabineros justifica la muerte del hincha de Colo Colo atropellado con “los hechos de violencia” a la salida del Monumental

"Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios" , dijo la coronel del departamento de Derechos Humanos de la Institución, Karina Soza.

Por

La muerte de Jorge Mora Herrera (37) luego de ser atropellado por un camión de Carabineros fue tema para el departamento de Derechos Humanos de la institución, que tuvo que salir a tocar el tema.

A través de la coronel del departamento de Derechos Humanos, Karina Soza, la fuerza policial optó por contextualizar el hecho, intentando justificarlo.

“Estos hechos de violencia en los que se vio involucrado este vehículo policial nos llevan a daños irreparables como el que estamos lamentando en este minuto“, dijo Soza.

Asimismo, dijo que el camión de caballos policiales que fue protagonista del accidente, no participaba de labores de orden público.

En otro punto trascendente, Karina Soza salió a referirse a porqué el vehículo policial no se detuvo luego de arrollar a la víctima. “Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios“.

Tras eso, dijo “que los dos funcionarios que iban al interior resultaron lesionados. Este clima de violencia que estamos viviendo nos causa daños irreparables”, finalizó.

Notas relacionadas