Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

Cabo Carlos Martínez tras ser formalizado por atropello del “Neco”: “Me vi obligado a avanzar, no veía bien, porque tenía roto el parabrisas”

Agencia Uno

El acusado quedó solamente con firma semanal y arraigo nacional, luego de declarar ante la fiscalía que fue supuestamente atacado por barristas de Colo-Colo.

Por

Durante la formalización realizada en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el cabo Carlos Martínez insistió en afirmar que al momento de atropellar a Jorge Mora, “El Neco”, no pudo ver nada al tener el parabrisas dañado.

“Salió la barra de Colo Colo y comenzaron a atacarnos por todos lados, me tiraron piedras y palos”, aseguró el cabo en su declaración, agregando que: “Me vi obligado a avanzar por el ataque y me protegí la cara, porque saltaron piedras y vidrios. No veía bien, porque tenía roto el parabrisas”.

Respecto a lo que se sabe del contexto de la situación, el cabo Martínez se dirigía en el camión a retirar los caballos utilizados para resguardar el partido realizado en el Estadio Monumental.

Fue en el momento en que se iba del lugar que supuestamente los hinchas habrían comenzado a lanzar objetos en contra del vehículo policial, por lo que Martínez decidió acelerar y girar en una zona que no permitía realizar dicha acción.

Ante los hechos expuestos, el fiscal Félix Rojas solicitó al juzgado decretar arresto domiciliario total en contra de Carlos Martínez, ya que “estimamos que hay una conducta negligente, una culpa, un actuar descuidado”.

A pesar de esto, el tribunal decidió solamente dejarlo con firma semanal y arraigo nacional. Así, ahora queda esperar el informe realizado por la Sección de Tránsito de Carabineros, además del sumario que abrió la institución respecto al caso.

Notas relacionadas