Abuso policial en Puente Alto: Carabineros se querellará contra 9 funcionarios

Imagen Referencial Agencia UNO

Abuso policial en Puente Alto: Carabineros se querellará contra 9 funcionarios

El caso fue derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como al Servicio Médico Legal (SML). Ahora estará a cargo el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Sur, Milibor Bugueño.

A las declaraciones del coronel Eduardo Witt, que se refirió a la situación como “inaceptable“, se suma la acción que tendrá la institución contra los 9 funcionarios implicados en el hecho.

Según información de Radio Bío Bío, desde el Ministerio Público confirmaron que el viernes recibieron la información y el registro de los carabineros golpeando brutalmente a un joven, identificado como “Matías”, que venía desde una manifestación por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo atropellado por un uniformado.

El coronel Witt indicó que se presentará una querella contra esos 9 funcionarios y que el caso está siendo derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como también al Servicio Médico Legal (SML).

El caso de la brutal golpiza quedará a cargo de Milibor Bugueño, fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Sur.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------