"Se trata de una situación inaceptable": Carabineros se refiere a golpiza propinada a joven en Puente Alto

Agencia Uno

“Se trata de una situación inaceptable”: Carabineros se refiere a golpiza propinada a joven en Puente Alto

A pesar de recalcar que el hecho “no es tolerable”, el coronel Eduardo Witt dijo que era una situación “excepcional”. Además, afirmó que se están adoptaron medidas disciplinarias y que los uniformados “fueron apartados de sus funciones”.

El vídeo fue registrado en la comuna de Puente Alto. En él se puede ver a un grupo de Carabineros golpeando brutalmente con patadas y lumas a un joven que permanece en el suelo. La imagen fue captada por una cámara de seguridad la noche del pasado 29 de enero.

(IMÁGENES SENSIBLES)

Sobre esa grave situación se refirió el coronel Eduardo Witt, quién según información de La Tercera, mencionó que Carabineros ya se encuentra al tanto de lo ocurrido. “Los hechos registrado en éste a partir de las diligencias e investigaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todos protocolo o norma y al margen de la ley“, dijo.

Según Witt, ya se inició un sumario interno en la institución y que además se están adoptando medidas disciplinarias. El coronel aseguró que “esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales (…) Ningún contexto justifica (la situación)”.

A pesar de recalcar que el hecho “no es aceptable y no es tolerable”, finalizó diciendo que esta situación era “excepcional“. “Nosotros los Carabineros no hacemos esto, no estamos formados ni educados para hacer este tipo de situaciones”, agregó Witt.

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) ya está en conocimiento del registro y está recabando más antecedentes.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------