Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

Avión de Air Canada averiado aterrizó sin problemas en España

EFE

Pese a que la aeronave presentó daños en un motor y una de sus ruedas, aterrizó exitosamente tras una maniobra de emergencia en Barajas, Madrid.

Por

El avión de Air Canada, que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, aterrizó aparentemente sin mayores incidencias, confirmó el gestor de navegación aérea español Enaire.

El Boeing 767-300 había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá) a las 13.33 GMT y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.

El aterrizaje fue supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias, bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros. 

Revisa el video del aterrizaje:

Notas relacionadas