Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

3 de Febrero de 2020

Centro Cultural La Moneda exhibirá selección con películas nominadas a los Premios Oscar 2020

También habrá un ciclo de cine infantil en febrero, con tres películas dirigidas por Hayao Miyazaki.

Por

La Cineteca Nacional anunció la exhibición de un ciclo de películas nominadas a la 92ª versión de los Premios Oscar durante el mes de febrero:

JOJO RABBIT

La primera de ellas es Jojo Rabbit (Taika Waititi) que destaca con seis nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos, entre ellas, mejor película y mejor guion adaptado.

El filme relata la historia de un solitario niño alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá de cabeza cuando descubra que su madre esconde a Elsa, una joven judía, en su propia casa.

Jojo Rabbit se está exhibiendo entre el 1 al 4 de febrero a las 18:00 horas y del 6 al 11 de febrero a las 15:00 horas en la Sala de Cine.


PARASITE

El ciclo continúa con Parasite (Bong Joon-Hu), la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a mejor reparto del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards) y actualmente cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar, destacando en mejor película, mejor director y mejor guion original.

El filme se centra en la situación de los Ki-taek, una familia pobre que se introduce poco a poco en la casa de los Park, una familia de clase acomodada, para realizar distintos trabajos del servicio doméstico.

El título estará en cartelera desde el 6 al 11 y del 13 al 18 de febrero a las 18:00 horas en la Sala de Cine.

DOLOR Y GLORIA

El filme Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar) viene de triunfar en los Premios Goya y está nominada a mejor película extranjera.

El filme cuenta la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine que recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine. 

Dolor y gloria se exhibirá del 20 al 29 de febrero (excepto miércoles y domingos) a las 12:00 horas en la Sala de Cine. 

CICLO INFANTIL: HAYAO MIYAZAKI

La Cineteca hará una exhibición especial con cuatro películas dirigidas por el maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki.

El castillo en el cielo ya fue exhibida el pasado 2 de febrero, pero continuarán con:

Nausicaä del valle del viento (9 de febrero)

El Castillo Ambulante (16 de febrero)

La Princesa Mononoke (23 de febrero)

Todas a las 12:00 horas en la Sala de Cine. La entrada tiene un costo de 2.000 pesos para público general y 1.000 pesos para estudiantes, personas mayores y convenios.

https://www.youtube.com/watch?v=xWfnBQcajvM

Revisa toda la cartelera de febrero en la página oficial de Centro Cultural La Moneda.

Notas relacionadas