Agencia UNO

Combinación Baquedano volvería en abril junto con 17 estaciones cerradas

Con estas nuevas reaperturas serían ocho las estaciones que faltarían para habilitar completamente el sistema de transporte público capitalino tras los destrozos generados en el marco del estallido social.

Metro estima que en abril sería la reapertura de 17 estaciones de la red de trenes subterranea de las 24 que aun no se habilitan desde los destrozos generados en el marco de las protestas iniciadas el 18 de octubre, según informó 24 horas.

Algunas de las estaciones que serían habilitadas en esta ocasión son importantes puntos de la red como la combinación con la Línea 5 de la estación San Pablo, las cominaciones de las líneas 1 y 5 de Baquedano y las puertas a la calle de Ñuble.

En específico la Estación Baquedano solo habilitará sus combinaciones y no su acceso a la calle, lugar donde se emplaza la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) y donde se han desarrollado la mayor cantidad de manifestaciones durante el estallido social en la capital.

Revisa la lista completa de estaciones que se habilitarían en abril:

Línea 1: San Pablo (combinación con Línea 5), Neptuno, Baquedano (combinación con Línea 5).

Línea 3: Cardenal Caro.

Línea 4: Macul, Santa Julia.

Línea 4A: La Granja, San Ramón.

Línea 5: Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Baquedano (Combinación con línea 1), Ñuble.

Línea 6: Ñuble.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------