Muere el juez argentino que investigaba a Cristina Fernández y a los Kirchner

YouTube

Muere el juez argentino que investigaba a Cristina Fernández y a los Kirchner

Claudio Bonadio había sido operado durante el año pasado por una lesión cerebral y era conocido, entre otras cosas, por investigar en Argentina el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción".

El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires.

Bonadio había sido intervenido quirúrgicamente por una lesión cerebral el año pasado pero reanudó su trabajo normalmente hasta diciembre, tras lo cual se tomó un mes de vacaciones y luego decidió solicitar una licencia compensatoria hasta el 1 de marzo, precisaron desde la secretaría del Juzgado Federal 11, que encabezaba el magistrado.

El juez, que contaba con una dilatada trayectoria, llevaba adelante causas de fuerte impacto político. De hecho fue el primer juez en llamar a declarar y procesar judicialmente a Fernández de Kirchner, que fue presidenta entre 2007 y 2015.

Asimismo, llevo adelanto otras acciones judiciales en contra de una serie de funcionarios kirchneristas e investigaba el caso conocido como “los cuadernos de la corrupción”.

Dentro de su historia llama la atención un hecho ocurrido en 2001, cuando estuvo involucrado en un caso policial en Villa Martelli. En este disparó y mató a dos delincuentes, los que intentaban robarle al momento en que se bajaba de su auto junto a un amigo.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------