Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

Las pistas claves que terminaron con la detención de Luis Núñez

El ex jugador de la UC está acusado de homicidio y fue detenido en Bolivia con documentación falsa.

Por

El ex jugador de la UC, Luis Núñez, fue detenido este martes en Bolivia y está acusado de participar en un homicidio en 2018 en La Legua. La intervención de teléfonos y el seguimiento a sus familiares fueron claves su detención luego de estar más de un año prófugo de la justicia.

De acuerdo con La Tercera, la Fiscalía ordenó el seguimiento e intervención telefónica debido a que la Policía de Investigaciones (PDI) supo en septiembre del año pasado que Núñez había salido del país. La pareja del jugador y su hija viajaban seguido a Iquique, desde donde cruzaban la frontera hasta Bolivia para llegar a la Cochabamba, lugar en el que incluso la hija de Núñez estaba matriculada en un colegio, así se dieron cuenta de que estaba en el extranjero.

La PDI hizo gestiones con la policía boliviana para lograr dar con el paradero de Núñez, quien al momento de ser detenido portaba carnet y licencia de conducir falsos.

“Estaba angustiado con la situación. Me decía que quería que todo esto se terminara luego, que se apurara el tema de la investigación”. comentó el abogado de Luis Núñez, Juan Hernández.

Por otra parte, desde la Fiscalía Sur, Darío Sanhueza explicó que “se pedirán medidas cautelares, las de mayor intensidad, para que permanezca privado durante la investigación y posteriormente se desarrolle un juicio oral donde el ministerio público pedirá penas en concreto”.

Notas relacionadas