Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

“No debo dar credenciales de demócrata o progresista ante nadie”: Senador Quinteros reaccionó a críticas por su ausencia en acusación constitucional a Guevara

Agencia UNO

El legislador PS fue uno de los cuatro senadores de oposición que no asistieron a la votación del libelo contra el intendente metropolitano.

Por

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, reaccionó ante las críticas en su contra por ser uno de los senadores ausentes en la votación de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Según El Mostrador, el legislador no asistió a la sala porque se encuentra en la ciudad de Tal Tal por un tema familiar y que había avisado con antelación en el Senado hace semanas.

Sin embargo, aseguró que “no debo dar credenciales de demócrata o progresista ante nadie”.

“Fui víctima de la represión de la dictadura, preso y relegado político. En democracia siempre he priorizado trabajar por lograr acuerdos que beneficien a la gente”, agregó.

Pese a esta declaración de principios, Quinteros indicó algunos reparos sobre la acusación constitucional contra Guevara y manifestó que “el problema no es solo de Plaza Italia, también ocurre en regiones, en Antofagasta, Valparaíso, Osorno y Puerto Montt”

El problema no es de un intendente, es del Gobierno, y por eso aprobé la acusación contra Chadwick”, puntualizó.

Guevara celebra. Foto: Agencia UNO

Según Quinteros, “desde el primer día varios diputados y senadores afirmaron que la acusación constitucional era débil y muchos lo argumentaron en la sala del Senado (…) no logró convencer a la mayoría del Senado ni concitar la unidad de acción de la oposición”.

Además, subrayó que se “tendrían que acusar a todos los intendentes y distraernos en estos procesos, mientras la derecha ya está organizada en la campaña para rechazar una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril”. 

“La responsabilidad principal de la crisis es del Gobierno, pero no se resuelve sacando a todas sus autoridades”, sentenció.

Finalmente, el senador PS acusó que “hay dirigentes que están actuando de acuerdo al aplauso o rechazo que reciban y ese no es el camino.  Yo tengo muy claro mi deber”.

Algunos en la oposición están más preocupados de depurar y restar y no de sumar (…) La oposición debe construir alternativas.  Lo ha hecho con el acuerdo constituyente, pero en otros momentos, han primado las visiones parciales y yo he sido muy crítico de eso. Esta acusación, por ejemplo, no ayudaba a ordenar a la oposición, sólo la dividió”, cerró.

Notas relacionadas