Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Febrero de 2020

Muni de Providencia entrega su versión sobre exfuncionaria infiltrada en la primera línea: dijeron que estaba con licencia

Alcaldesa Evelyn Matthei con mascarilla. Foto: Agencia UNO

La extrabajadora identificada como Evelyn Quezada denunció que fue amenazada con perder su trabajo si no se infiltraba en las manifestaciones y entregaba información de los encapuchados.

Por

La alcaldesa (s) de la Municipalidad de Providencia, Paulina Lobos, salió a entregar la versión institucional sobre la exfuncionaria que denunció haber recibido la orden de infiltrarse en la primera línea en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia).

En un video publicado en Twitter, la representante comunal llamó a “no hacer eco de denuncias que carecen de fundamento y veracidad” en referencia a las denuncias planteadas por la extrabajadora, identificada como Evelyn Quezada.

“Dichas instrucciones (de infiltración) las habría recibido de su jefatura directa con fecha el 19 de noviembre. Sin embargo, nosotros tenemos acá su licencia médica, lo que acredita que la señora Evelyn Quezada, el día 19 de noviembre, estaba haciendo uso de una licencia médica”, agregó.

Lobos también sostuvo que el 20 de noviembre, ella habría recibido la instrucción de infiltrarse, “situación que es absolutamente imposible, porque este mismos documento acredita que la señora se encontró con licencia desde el 19 hasta el 20 de noviembre”.

Foto: Agencia UNO

Responsablemente, les puedo señalar que la señora Evelyn Quezada falta a la verdad en los hechos que ha consignado tanto en su demanda como públicamente”, disparó.

La alcaldesa (s) hizo un llamado a “hacer un uso responsable, ya que no existen en esta materias aprovechamientos políticos sobre la base de información que es falsa”.

“Cuando nosotros tuvimos conocimiento de esta denuncia, se realizó evidentemente la formalización de una investigación sumaria (…) esta documentación va a ser presentada ante el Tribunal del Trabajo”, sentenció.

Según un reportaje publicado por El Desconcierto, Quezada habría recibido la instrucción de infiltrarse en las manifestaciones del encargado de planificación del municipio, Felipe Frez.

“Me dijo que tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto. En otras palabras, me amenazó con despedirme si no hacía la pega”, sostuvo la exfuncionaria.

Notas relacionadas