Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2020

“Ojo, que esto cuesta plata”: Filtran audio de Gustavo Hasbún involucrando al ministro Palacios en presunto pago de coimas en el MOP

Agencia UNO

La Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía confirmó que están tratando de comprobar eventuales delitos de cohecho y tráfico de influencias, y no descartó que se cite a declarar a Palacios.

Por

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad sobre presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se filtró un audio clave de Gustavo Hasbún.

En dicho mensaje, el exparlamentario involucra directamente al ministro de Economía y exsubsecretario del MOP, Lucas Palacios, donde asegura que hará favores a cambio de dinero.

Lucas Palacios. Foto: Agencia UNO

Según Bío Bío, la indagatoria ya acumula varias diligencias dirigidas por la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI)y apunta a una denuncia interpuesta por el contratista del MOP, Bruno Fulgeri.

El empresario presentó una serie de documentos que confirmarían el pago de coimas al Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía. Entre ellos, se incluye este audio de Gustavo Hasbún, donde señala:

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Hueón, ojo que esto cuesta plata“.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, Héctor Leiva, confirmó que están tratando de comprobar eventuales delitos de cohecho y tráfico de influencias, y no descartó que se cite a declarar a Palacios.

Notas relacionadas