Capitanía de Quintero confirma que continúan los varamientos de carbón en la playa de Ventanas

Facebook

Capitanía de Quintero confirma que continúan los varamientos de carbón en la playa de Ventanas

Las organizaciones sociales apuntan a AES Gener como los responsables y afirman que pese a las numerosas denuncias continúan con el aumento de las emisiones contaminantes en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Durante el fin de semana se cumplieron tres días seguidos en que se registraron varamientos de carbón en la playa Ventanas en Puchuncaví a año y medio de que se desató una de las más graves crisis de intoxicaciones por contaminación en la zona.

Según informó Radio Bio Bio, tras las confirmación de los hechos por parte de la Capitanía de Puerto de Qunitero se inicio el protocolo de contingencia que implica notificar a AES Gener y el Puerto de Ventanas para que retiren el material.

Desde las organizaciones sociales de las comunas aledañas afirman que estos episodios se han repetido de manera ininterrumpida pese a las constantes denuncias que en 2019 alcanzaron casi 190 casos.

Katta Alonso, pesidenta de la organización Mujeres en Zona de Sacrifico Quintero-Puchuncaví, apuntó una vez más a AES Gener como los responsables: “Desde que se instaló la Campiche, nueva termoeléctrica de AES Gener que llegó hasta la Corte Suprema, se han cuadruplicado los varamientos”.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------