Fiscalía confirma que está investigando a Gustavo Hasbún como imputado de cohecho

Agencia UNO

Coimas en el MOP

Fiscalía confirma que está investigando a Gustavo Hasbún como imputado de cohecho

El exdiputado UDI negó “cualquier participación en alguna situación irregular” en el caso y anunció “acciones criminales” contra el empresario Bruno Fulgeri.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía confirmó que está investigando en calidad de imputado al exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, en el marco del presunto cohecho y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El fiscal Héctor Leiva puntualizó que “se está investigando una denuncia que hizo el (ex) intendente Jorge Atton, que daba cuenta de un contratista del MOP que denunciaba una serie de irregularidades en esa institución”.

Esta irregularidad consistía en la solicitud de “pagos de dinero para obtener determinados beneficios de parte del Ministerio”, detalló el fiscal según consignó Cooperativa.

Cabe recordar que este domingo se filtró a la prensa un audio de Gustavo Hasbún en diálogo con el empresario Bruno Fulgeri, excontratista del MOP, donde también menciona al ministro de Economía y exsubsecretario de dicha cartera, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandes todos los datos y me expliques quién tiene que tomar conocimiento (…). Ojo, que esto cuesta plata“, dice en dicho audio. 

El fiscal Leiva manifestó que las diligencias “están en pleno desarrollo”. Sin embargo, adelantó que Hasbún efectivamente “aparece mencionado en la denuncia y se le tiene que investigar en la calidad que aparece, como denunciado”.

En ese sentido, precisó que la condición de Hasbún es de imputado desformalizado, mientras que el ministro Palacios “tiene calidad de testigo únicamente”.

Lucas Palacios. Foto: Agencia UNO

En una declaración pública, Hasbún negó “de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mí o al Ministro de Economía, Lucas Palacios”.

“Toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”, argumentó el exparlamentario.

Además, explicó que “desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas. Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”.

Hasbún también aclara que esta asesoría solicitada por Fulgeri nunca se concretó y anunció la presentación de “acciones criminales correspondientes”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------