YouTube

FOTO: Así fue la protesta feminista de Natalie Portman en plena alfombra roja de los Oscar

La premiada actriz Natalie Portman realizó un potente acto de protesta en contra de la Academia, debido a que este año ninguna mujer fue nominada como mejor directora.

La actriz, productora y directora de cine, Natalie Portman realizó un llamado de atención en la alfombra roja de los premios Oscar 2020, por el desaire hecho a las directoras femeninas.

En la capa negra de su vestido Dior bordó con hilos dorados todos los apellidos de las directoras que fueron ninguneadas este año por la Academia de Hollywood.

Se trata de Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Alma Ha’rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas).

Todas cineastas femeninas con trabajos aplaudidos que fueron ignoradas por las nominaciones de cinco hombres a la categoría de Mejor Director: Quentin Tarantino (Érase una vez en… Hollywood), Martin Scorsese (El irlandés), Todd Phillips (Joker), Bong Joon Ho (Parásitos) y Sam Mendes (1917).

Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz a la prensa.

The Clinic Newsletter
Comentarios