Televisión coreana usa la realidad virtual para reunir a una madre con su hija fallecida

YouTube

Televisión coreana usa la realidad virtual para reunir a una madre con su hija fallecida

La tecnología permitió concretar este emotivo encuentro en el que la madre pudo conversar con su hija e incluso celebrarle el cumpleaños.

Las posibilidades que hoy está entregando la realidad virtual para complementar varios aspectos de la vida cotidiana son tan variados que hace tiempo traspasó la barrera de los videojuegos.

Es así como la empresa coreana, Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), utilizó esta tecnología para reunir a una madre con su fallecida hija, trabajó que realizaron durante ocho meses para recrear cada movimiento y emoción en la niña en tres dimensiones.

Durante esta emotiva reunión, Jang Ji-sung, la madre, usó el dispositivo HTC Vive además de unos guantes de Realidad Virtual con sensibilidad. Al mismo tiempo, su esposo y sus otros tres hijos la miraban desde la audiencia del programa de televisión que emitió un documental al respecto.

En el video se puede ver a la afligida madre conversar con su hija, cantar con ella e incluso celebrarle el cumpleaños, en el que la pequeña deseo que su madre no llorara más.

Finalmente, la niña le regaló una flor y le dijo “mami, puedes ver que ya no me duele, ¿verdad?”, para luego acostarse a dormir, mencionando que estaba cansada, a lo cual su madre se despidió dando por terminado el emotivo encuentro.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------