Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

Felipe Ward por muerte del Neco y casos similares: “Uno no le puede cargar la mano únicamente a la policía”

Agencia UNO

El jefe de la Segpres, Felipe Ward, que ha asumido la vocería del Gobierno durante las vacaciones de la ministra Rubilar, afirmó: "Ningún Carabinero se levanta con la intención de violar los derechos humanos".

Por

En una entrevista con T13 Radio se le preguntó al ministro Segpres, Felipe Ward, sobre cuánto preocupa al Gobierno el que estén ocurriendo hechos como la muerte del hincha de Colo-Colo Jorge “Neco” Mora tras ser atropellado por Carabineros después de un partido en el Estadio Monumental.

El ministro respondió que “nos preocupa y nos ocupa (…) Hoy de parte del Estado se exige más y eso es razonable, nos hacemos cargo de esa demanda, esa exigencia. Pero aquí todos tenemos que colaborar, aquí uno no le puede cargar la mano únicamente a las policías si finalmente no somos capaces de colaborar como ciudadanos”.

Ward, que durante las vacaciones de Karla Rubilar ha asumido la función de vocero de Gobierno también sostuvo que “aquí no hay ningún carabinero que se levante en la mañana con la intención de faltar a los derechos humanos, de violar derechos humanos. Se levantan con la idea de hacer su trabajo y por supuesto que se han encontrado con dificultades”

Respecto al posible aumento de las movilizaciones y los enfrentamientos en marzo, el jefe de cartera dijo que el Gobierno está trabajando en base a evidencia y se está preparando para corregir que “las preocupaciones de los políticos no sean las de los ciudadanos”.

Vamos a “seguir acelerando la tramitación de proyectos de ley que sintonicen con la ciudadanía” como la “agenda social, de seguridad ciudadana y antiabusos”, afirmó.

Notas relacionadas