"Por Lucas Palacios, pongo las manos al fuego”: Moreira sale a defender al ministro por caso HasbunGate

Agencia Uno

“Por Lucas Palacios, pongo las manos al fuego”: Moreira sale a defender al ministro por caso HasbunGate

El senador UDI aseguró que Palacios es una víctima en este caso y mencionó estar convencido de la transparencia y buen comportamiento del ministro.

Los efectos del caso HasbunGate ya se comienzan a sentir, luego de que este fuera denunciado por el empresario, Bruno Fulgeri, de supuestas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Araucanía.

Esta situación incluiría al entonces subsecretario del MOP, Lucas Palacios, que hoy se desempeña como ministro de Economía. Ante esto Iván Moreira salió a defender en nombre de la UDI el trabajo de Palacios.

“Nosotros tenemos la convicción, la tranquilidad, del comportamiento probo, transparente y ético, del ministro Lucas Palacios. Y la verdad que yo, por Lucas Palacios, pongo las manos al fuego”, señaló Moreira a Radio Bío Bío.

En esta línea también sostuvo que Palacios es una “víctima del abuso de usar el nombre de un ministro” y que esta situación afecta a dos personas en particular, por lo que son ellas las que deben responder.

“El señor Hasbún y el empresario tendrán que dar las explicaciones que corresponden en la justicia, y la UDI obviamente tiene que defender la honorabilidad del ministro Lucas Palacios”, finalizó.

Por su parte el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, confirmó que Gustavo Hasbún se encuentra en calidad de imputado por eventual cohecho y tráfico de influencias, y Palacios se incluye en la causa como testigo.

Hasbún mencionó en un comunicado que solo se trataban de asesorías con “un costo en honorarios profesionales”, mientras que el ministro de Economía negó tajantemente estar directamente involucrado en cualquier situación irregular.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------