Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Febrero de 2020

Lucho Pato capitán: Los 5 jugadores más polémicos del clásico entre Colo Colo y la UC

Detenidos por manejar copeteados, sin documentos o con permisos falsos. Revisa la lista que armamos en The Clinic con los jugadores que más noticias han hecho fuera de la cancha de Colo Colo y la UC.

Por

Se viene una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que ya viene cargada de polémicas por lo que pasa en el camarín del Cacique tras dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo.

A pesar de que esta vez son problemas internos, en The Clinic quisimos recordar a los cinco jugadores de estos equipos que marcaron su carrera no por como manejaban el balón, sino que por lo que hacían fuera de las canchas.

1. LUCHO PATO

Luis Núñez siendo detenido después de un partido entre Deportes Concepción y Naval. Fotografía: Agencia Uno.

Luis Patricio Núñez fue jugador de Universidad Católica entre el 2008 y 2009, que si bien se fue agradecido del club, es recordado por fallar uno de los penales contra la Unión Española en un partido que les costó la eliminación de los playoffs del torneo nacional. Ese fue su último partido con los cruzados.

Tras su retiro del fútbol en 2012, al año siguiente fue detenido por tráfico de drogas (le incautaron 136 kilos de marihuana prensada). Estuvo prófugo un año, fue capturado en Bolivia y finalmente fue formalizado por la justicia chilena por dos homicidios frustrados, lesiones y un homicidio consumado ocurrido en octubre del 2018.

2. JASON SILVA

Jason Silva en 2013 con Colo Colo. Fotografía: Agencia Uno.

Si bien en sus primeros años con Palestino destacó por su buen juego, cuando llegó a Colo Colo en junio de 2013 de a poco fue perdiendo la regularidad a causa de sus problemas disciplinarios.

El 2014 fue el año más oscuro de Jason Silva: Fue detenido por Carabineros luego de pisar un lienzo de la U e incitar al odio. Además, terminó en la comisaría luego de ser pillado conduciendo en estado de ebriedad y estar sin los documentos del auto.

En 2019, tuvo sus últimos episodios, cuando fue sorprendido y detenido por efectivos policiales portando documentos de conducir falsos en Puente Alto; y en una segunda oportunidad por intentar sobornar a Carabineros luego de conducir bajo los efectos del alcohol.

3. KIKE ACUÑA

Jorge Acuña en su paso por San Felipe enfrentado a Universidad Católica. Fotografía: Agencia Uno.

Luego de haber jugado desde el 2000 hasta el 2005 en la UC, Jorge “Kike” Acuña tuvo inestables momentos en el fútbol nacional y extranjero incluso, marcando pauta más por su polémicas relaciones con modelos y problemas con el alcohol que reconoció más tarde.

En 2011 fue detenido con 2,76 grados de alcohol en la sangre mientras conducía en Las Condes. Lo pillaron zigzagueando por las calles. Además, en 2014 volvió a ser detenido, esta vez por una denuncia de violencia intrafamiliar de su expareja, Roxana Muñoz.

4. FELIPE FLORES

Foto: Agencia UNO

Recordado por esa fallida bicicleta ante Rangers en 2015, Felipe Flores debutó a los 17 años con Colo-Colo el 2004, para irse en 2008 y tener una segunda etapa en 2012.

Sin embargo, el inicio de su carrera se vio fuertemente marcada por las indisciplinas, en donde el mismo jugador declaró años más tarde que había cometido errores, ya que le gustaba salir con sus amigos a fiestas, llegando incluso a viajar todos los días a Santiago cuando se fue a préstamo a O’Higgins.

Asimismo, cuando se fue a Tijuana en 2015 el jugador debía pagar una cláusula de 62 millones de pesos, lo cual no realizó y fue demandado por Blanco y Negro. Ante la posibilidad de que su casa en Chicureo fuera rematada, Flores llego a un acuerdo para pagar su deuda en 13 cuotas de 5 millones de pesos.

5. FERNANDO MENESES

Fernando Meneses en 2011 con la Universidad Católica. Fotografía: Agencia Uno.

Formado en Colo Colo, en donde tuvo dos etapas (2003-2006 y 2008), también estuvo en Universidad Católica en 2010-2011 y 2014-2016, consiguiendo un título de Primera División con ambos equipos y una Copa Chile con los cruzados.

Luego de perder la titularidad para un partido ante Huachipato en 2014, Meneses comenzó a llegar tarde a los entrenamientos, lo que molestó al técnico, Rodrigo Astudillo, quien terminó marginándolo del equipo en varias oportunidades.

Asimismo, Meneses es conocido por su vida nocturna en la que fue un asiduo apostador y jugador de póker, llegando incluso a pedir prestado a un empresario 15 millones de pesos para jugar. La transacción incluyó el 15% de su pase.

Notas relacionadas