Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Febrero de 2020

“No comparto los saqueos”: Marcelo Ríos habla sobre el estallido social y dice que a Piñera le falta “mano dura”

Agencia Uno

El "Chino" mencionó que para él la solución no está en quitarle el dinero a los ricos y dárselo a los pobres, sino "que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida".

Por

Recuperándose de una cirugía a la cadera se encuentro hoy Marcelo Ríos en su casa en Estados Unidos junto a su familia, viendo mucho tenis y siguiendo desde lejos la situación que atraviesa el país.

En este contexto el ex número uno del mundo en tenis concedió una entrevista a La Tercera, en donde comentó el paso de Chile por la Copa Davis, el dopaje del Nico Jarry y su visión del estallidos social chileno.

Respecto a este último punto, Ríos señalo que “yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía ‘cómo puede llegar un país a este nivel’. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer”.

“Entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad. Yo lo estoy viviendo en carne propia acá. Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más plata. No, para mí todos deben partir de la misma base. Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida”, señaló.

Ante esto mencionó que a su parecer la solución no está en quitarle a los ricos para darle a los pobres, sino que es el Estado el que debiera hacerse cargo, por ejemplo, de que todos se puedan atender en una clínica privada.

Respecto a los hechos delictuales que han sucedido en el país, Marcelo Ríos comentó que “no comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar”.

Preguntado por si estaba arrepentido de haber votado por Piñera, el “Chino” dijo que no era esa la situación, sino más bien que el presidente no supo que hacer en el momento que le tocó.

“Lo pillaron volando bajísimo y no es culpa de él, todos sabemos que esto viene de antes. Pero lo que sí veo es que tiene poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho”, concluyó.

Notas relacionadas