Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2020

“Cuando tenía siete años, Pinochet para mí era una figura venerable”: La inesperada confesión política de Cristóbal Bellolio

Foto: Vía X

La cabeza del movimiento Red Liberal también realizó una dura definición del gobierno de Piñera. "Es de hombres, blancos, heterosexuales, en edad madura, capitalinos, católicos, que pertenecen a tres colegios. Encarna simbólicamente todas las figuras de opresión posible", sostuvo.

Por

El cientista político Cristóbal Bellolio reveló que cuando era un niño era un admirador de Augusto Pinochet por sus lazos familiares.

En conversación con La Segunda, panelista de Radio ADN relató que “mi abuelo fue general de ejército con Pinochet, ocupó cargos, y cuando yo tenía siete años para mí era una figura venerable”.

En su adolescencia, Bellolio reconoce que aún admiraba a Pinochet cuando entró a estudiar derecho a la Universidad Católica, sin embargo, “en ese momento comenzó mi cambio”.

“Encontré que los gremialistas eran muy básicos en sus argumentos, que no articulaban razones y sólo defendían posiciones rígidas. Además, había un cartuchismo en general y yo estaba iniciando una fase más experimental”, añadió.

Para Bellolio, “me parece honesto que uno busque su destino político, su pertenencia de acuerdo a su propia vida. La pertenencia no siempre está en la familia de origen, a veces está en experiencias que se viven”.

“Eso para mí es ser liberal: emanciparse de la herencia, tanto de la religión, sector político o el equipo de fútbol que tenía tu familia. Yo reclamo el derecho a pensar por mí mismo”, subrayó.

En la misma entrevista, el cientista político realizó una dura definición de Piñera y sostuvo que se trata de un mandatario que “conoce cómo funciona el Estado, no es mala persona y no es incompetente. Pero es inepto políticamente”.

“(Piñera) representa la quintaesencia de la concentración del poder económico y político en una sola persona y eso, en este momento, produce mucha irritación”, agregó.

En esa misma línea, Bellolio complementó que el gobierno de Piñera “es de hombres, blancos, heterosexuales, en edad madura, capitalinos, católicos, que pertenecen a tres colegios”.

Encarna simbólicamente todas las figuras de opresión posible. Y también eso hace entender por qué esta revuelta sucede contra Piñera A pesar de que las demandas se arrastran por más de 30 años, no podría haberle pasado a Bachelet”, concluyó.

Notas relacionadas