La historia que inspiró The Irishman: Murió uno de los sospechosos clave en la enigmática desaparición de Jimmy Hoffa

The Irishman

La historia que inspiró The Irishman: Murió uno de los sospechosos clave en la enigmática desaparición de Jimmy Hoffa

Charles O’Brien, conocido como “Chuckie”, falleció a los 86 años de un ataque al corazón.

Uno de los principales sospechosos en la desaparición y presunto asesinato del líder sindical estadounidense, Jimmy Hoffa, falleció a los 86 años.

Se trata de Charles O’Brien, conocido como “Chuckie”, quien murió de un ataque al corazón en su casa ubicada en Boca Ratón, Florida, según reveló su hijastro Jack Goldsmith a través de su blog.

Según The New York Times, O’Brien pasó 45 años negando su participación en la presunta muerte del Hoffa. Él lo conoció cuando apenas tenía nueve años yera considerado un hijo adoptivo del sindicalista.

En la película “The Irishman” de Martin Scorsese es retratado por el actor Jesse Plemons como su asistente más cercano, donde se enfatiza en la relación de padre e hijo que tenían ambos.

Sin embargo, O’Brien tuvo una visión crítica de la película y declaró que se trata de “una de las mejores películas falsas que he visto (…) Hollywood podría convertir un mono en un maní. Ese es su negocio. No les importa la verdad, es entretenimiento”.

Tras la desaparición de Hoffa en Detroit en 1975, O’Brien fue inmediatamente declarado sospechoso por las autoridades policiales. Sin embargo, él siempre alegó su inocencia y hablaba del sindicalista como su mentor.

En conversación con The Miami Herald en 1985, manifestó que “estoy cansado de ser acusado de algo que no hice (…) si hubiera sabido que algo le iba a pasar, no le hubiera pasado. Porque si alguien iba a herir al señor Hoffa, iban a tener que herirme a mí primero”.

En 1982, un juez declaró a Hoffa como “presuntamente muerto”. Sin embargo hasta la actualidad aún no hay rastro de su cuerpo.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------