Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2020

[VIDEO] En el Carnaval de Uruguay repasaron a Piñera por la represión de Carabineros en las protestas

La Gran Muñeca fue la murga encargada de cerrar la primera ronda del Concurso Oficial de Carnaval de Uruguay 2020, en su show hicieron alusión a toda la derecha Latinoamericana dedicando una parte de su presentación Piñera y las mutilaciones por parte de Carabineros.

Por

En el contexto del Carnaval de Uruguay, “Los pueblos originarios” de La Gran Muñeca fue la murga que impactó apenas se plantó en el escenario por su propuesta estética y canto, el cual hizo una pasada por la actualidad latinoamericana para concluir con nuestro país.

A los 0:53 segundos de presentación, luego de hacer una referencia a Argentina y la salida de Mauricio Macri, La Gran Muñeca disparó contra Piñera y la represión en Chile.

La segunda referencia a nuestro país llegó a los 5:24 cuando se puede escuchar a la referencia a los ojos perdidos por la represión de Carabineros.

Este carnaval celebrado en Uruguay es el más antiguo del mundo y dura más de 40 días siendo los barrios Sur y Palermo de la ciudad de Montevideo los escenarios de una fiesta que es seguida por todo el país a través de la televisión.

Notas relacionadas