Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Pinochetistas y fanáticos de las armas: Revelan el perfil de los sujetos formalizados por comprar una AK-47

Pixabay

El principal involucrado, identificado como el vendedor del arma, quedó con prisión preventiva, mientras que se desconoce el paradero del comprador.

Por

Cinco personas fueron finalmente las involucradas en la venta ilegal de un AK-47, siendo formalizadas por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones (Ley 17.798 de Control de Armas).

En concreto son tres hombres y dos mujeres, siendo los primeros uno de iniciales JJVM quien quedó conprisión preventiva, EMGM con orden de arresto domiciliario y CSVM con firma y arraigo nacional. Las mujeres por su parte fueron identificadas como CLUS y VABP, ambas con arresto domiciliario nocturno.

Cabe recordar que el lunes 17 se dio a conocer el audio de una llamada telefónica entre dos hombres, Joaquín y Matías. Estos estarían haciendo una transacción por un rifle AK-47 ruso para abastecer a grupos organizados para marzo. Esto en el marco de las manifestaciones por el estallido social.

En el marco de esta investigación, los informes de la PDI dan a conocer el perfil de los involucrados, siendo en su mayoría simpatizantes de derecha y fanáticos de las armas, según información detallada por Radio Bío Bío.

Así, el principal involucrado seria JJVM, sería identificado en las escuchas telefónicas como Joaquín y quien estaría vendiendo el arma. De 41 años y con residencia en Apoquindo, sería un seguidor de Pinochet, teniendo una lista en su canal de YouTube con videos sobre la dictadura y de armas.

Los otros dos hombres serían CSVP (identificado así por el medio citado) de 80 años y padre de Joaquín, mientras que EMGM sería miembro del Club Aéreo de Santiago, con un curso especial de subalferez y con afición por los helicópteros.

En cuanto a las mujeres, VABP tiene 40 años, vive en Apoquindo y es familiar directa de reconocidos médicos de Concepción. Ella estaría casada con MAUV, identificado en la llamada como Matías (el comprador) y de quien se desconoce su paradero.

Finalmente, CLUS de 34 años reside en Vitacura y trabajaría como corredora de propiedades. No se especifica su relación con la transacción realizada.

Notas relacionadas