Hasta 400 lucas más caros: Universidades privadas suben significativamente sus aranceles para el 2020

Agencia UNO

Hasta 400 lucas más caros: Universidades privadas suben significativamente sus aranceles para el 2020

Algunas de las universidades que decidieron aumentar su tarifas por sobre el IPC fueron la UC, la UNAB y la UDD. Las carreras del área de la salud, al ser las más caras, fueron las más afectadas.

Un reportaje publicado por Emol da cuenta de un importante aumento por sobre el IPC en el precio de los aranceles de la Universidad Católica, Universidad Andrés Bello (UNAB) y Universidad del Desarrollo (UDD).

En la Universidad del Desarrollo aumentaron los aranceles de la carrera de medicina, la carrera más cara de todo el sistema de educación superior, en un 5,6% ($470 mil), llegando a los $8.873.587 anuales.

En el caso de la Universidad Católica, la casa de estudios decidió aumentar en un 4,7% los aranceles de todas las carreras para sus estudiantes nuevos. De este modo, carreras como Medicina y Odontología subirían $322 mil, llegando a costar $7.158.000 anuales.

La Universidad Andrés Bello también incrementó su aranceles por sobre el IPC, pero en diferentes niveles dependiendo de la carrera. Por ejemplo, en Odontología sufrieron un alza de 4,3% ($341 mil pesos), llegando a los $8.331.920, y en Medicina de 3,9% ($314 mil más), llegando a los $8.304.920.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------