Momento incómodo: Facebook desmiente al gobierno de Chile y asegura que no encontró indicios de intervención extranjera en estallido social

Agencia Uno

Momento incómodo: Facebook desmiente al gobierno de Chile y asegura que no encontró indicios de intervención extranjera en estallido social

Facebook explicó que mantiene equipos especializados para identificar redes de coordinación o interferencia extranjera, sin embargo, en Chile no habrían detectaron ninguna actividad fuera de lo común.

En el contexto de una mesa redonda en la que representantes internacionales de Facebook discutieron las estrategias de transparencia que utilizaran durante el plebiscito de abril, la empresa desmintió la tesis de intervención extranjera por medio de redes sociales durante en estallido social que planteó el Gobierno de Chile.

Marcos Tourinho, Gerente de Elecciones para América Latina, explicó que cuando la empresa detecta algún movimiento extraño, suelen hacerlo público de inmediato, sin embargo, los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extranjera ni actividad anormal, de acuerdo con FayerWayer.

“Mira, lo que te puedo decir es que, cada vez que identificamos una red de coordinación o interferencia extranjera, cómo lo hicimos en el año pasado más de sesenta veces en el mundo, siempre lo hacemos público, o sea, tenemos equipos monitoreando todo el tiempo(…) si lo encontramos , lo hacemos público, y en el caso de Chile no hicimos nada público”, comentó Marcos Tourinho.

Esta aclaración se da en el contexto en que durante el comienzo del estallido social el gobierno de Sebastián Piñera enfatizó en que existiría intervención extranjera, además del informe “Big Data” entregado por la empresa española Alto Data Analytics que fue encargado por el grupo Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------