"No toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad": El potente discurso que se mandó Mon Laferte

Foto: Agencia Uno

“No toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”: El potente discurso que se mandó Mon Laferte

La cantante confesó que algunas personas le pidieron cancelar su concierto en la Quinta Vergara porque “no se puede hacer una fiesta en medio de injusticias sociales”.

En medio de su presentación, la cantante Mon Laferte se despachó un potente discurso donde habló de su infancia en la población Gómez Carreño de Viña del Mar y de sus sensaciones previo a cantar en la Quinta Vergara.

La autora de “Tu falta de querer” confesó que “cuando me dijeron que sí iba al Festival de Viña, yo no sabía qué hacer. Tenía mucho miedo y al tiro dije ‘no, hay que cancelar’“.

“Muchas personas me dijeron muchas cosas. Algunas me dijeron ‘tení que cancelar (…) No se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias sociales, violaciones a Derechos Humanos, no se puede hacer un festival en medio del estallido’. Otras personas me decían ‘No, tení que ir y tení que dejar la cagá“, relató.

Luego abordó la denuncia en su contra de Carabineros de Chile por injurias, momento en que el público se puso a gritar: “¡Asesinos, asesinos!”. “Me citaban a declarar por haber cometido un delito. Al principio pensé que era una broma, después me di cuenta que no”, añadió.

La cantante en ese momento cuestionó: “¿Puede ser un delito expresar una opinión?”. En ese momento, el público empezó a gritar “¡No estás sola, no estás sola!”.

“La verdad he estado muy nerviosa, he tenido miedo, he estado asustada. Pero también me he sentido súper valiente y al final me dijeron que tenía que preparar un discurso para hoy día”, dijo.

En ese momento, la cantante sostuvo: “Yo nací en Viña del Mar, en una población allá arriba en un cerro que se llama Gómez Carreño. Yo estudié en la escuela Orlando Peña Carvajal. Yo lo único que aprendí en la vida fue a cantar. Empecé a trabajar desde muy chiquitita. No quiero dar lástima con esto ni nada. Lo único que quiero decir es tan díficil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia. No toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”.

“Yo no iba a poder estudiar y mi abuela me decía: ‘mijita, usted tiene que ser famosa. Es la única manera de que no pase hambre’. Porque esa es la mentalidad. Usted tiene que trabajar mucho y sacarse la cresta, porque a uno le enseñan que uno se tiene que sacar la cresta, tiene que trabajar mucho y esforzarse mucho, que hay que levantarse más temprano”, añadió.

Mon Laferte dijo entonces que “yo me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi pobla y a mi gente. Y aquí estoy” y anunció su siguiente canción: “La Trenza”, inspirada en su abuela y dedicada a “todas las princesas de la población”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------