INDH desmiente al ministro Espina: "En 70 casos existieron violaciones a los Derechos Humanos por parte del Ejército y la Armada"

Alberto Espina. Foto: Agencia UNO

INDH desmiente al ministro Espina: “En 70 casos existieron violaciones a los Derechos Humanos por parte del Ejército y la Armada”

El organismo aseguró que un 67% de las querellas presentadas son por torturas y tratos crueles.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) salió a desmentir las palabras del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien aseguró que las Fuerzas Armadas “no tuvieron casos de violación a los derechos humanos”.

En conversación con T13, el secretario de Estado aseguro que “las FFAA en su actuación, cumplieron rigurosamente los protocolos de reglas de uso de la fuerza”.

Foto: Agencia UNO

Sin embargo, el director del INDH, Sergio Micco, refutó al ministro y subrayó que “en 70 casos existieron violaciones a los DD.HH. por parte de uniformados del Ejército y la Armada por hechos cometidos durante el Estado de Excepción Constitucional”.

“Se presentaron las querellas respectivas para que los tribunales de justicia establezcan las responsabilidades penales individuales”, puntualizó.

Posteriormente, el INDH publicó unas gráficas donde detallan que un 67% de las querellas presentadas contra las Fuerzas Armadas fueron por torturas y tratos crueles.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------