Reapareció: Pablo Longueira declara ante la justicia por caso Corpesca

Agencia UNO

Reapareció: Pablo Longueira declara ante la justicia por caso Corpesca

El ex ministro de Economía del primer gobierno de Sebastián Piñera llegó a tribunales para prestar declaraciones como testigo en caso que involucra a Jaime Orpis.

El ex parlamentario y ex ministro de Economía, Pablo Longueira reapareció ante la opinión pública este martes al presentarse en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal para declarar como testigo a favor de Jaime Orpis.

Orpis, ex senador de la UDI desaforado el 2016, está siendo investigado por los delitos de fraude tributario, fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

Según información de T13, la última aparición pública que tuvo Longueira fue en un homenaje al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que fuera acusado constitucionalmente por su responsabilidades en las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

El ex ministro de Piñera también estuvo investigado en casos de corrupción, en su caso por SQM, pero fue sobreseído por la justicia el año pasado.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------