Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2020

[Video] “Quiero ser un referente para las nuevas generaciones”: las frases de Belloni tras show en Viña

Por

Con un espectáculo distinto a lo acostumbrado, anoche Ernesto Belloni terminó llevándose la gaviota de plata y de oro en el Festival de Viña.

Con reiteradas disculpas y asegurando que había “cambiado”, Belloni logró revertir el final esperado, que era que saliera abucheado de la Quinta Vergara por la misoginia y homofobia esperada en su rutina.

Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecer mis disculpas a su familia por haberlo hecho, pero considero que dio su vida por la libertad de toda la diversidad y además lo considero un héroe”, dijo el ex humorista de Morandé con Compañía.

Estos dichos fueron criticados en redes sociales, donde destacaron que Zamudio no “dio su vida”, sino que fue víctima de un crimen de odio, siendo torturado y asesinado por su orientación sexual.

Belloni destacó sus inicios, donde presentó espectáculos transformistas “en un periodo que fue muy complicado, donde muchas veces teníamos que trabajar a puertas cerradas”.

“Muchas veces yo vi que mis compañeros eran golpeados en la calle y yo siempre les propuse trabajar para que su diversidad, esta ‘condición’ de homosexual o de gay fuera respetado alguna vez (sic)”, dijo.

Respecto a la recepción del público, dijo que es un “premio a que mostramos que es un cambio, este cambio no es solo una postura para este festival sino que un cambio radical en el humor que hay que hacer”.

“Yo reconozco que vengo precedido de un humor frívolo que todos nosotros disfrutamos (…) pasaba por la mujer, lo gordo, la suegra, cosa que hoy día ya entendimos el mensaje para las mujeres”, añadió.

Así, agregó que “yo en lo personal me propuse hacer el cambio y yo lo quería demostrar hoy. Hace un tiempo ya que el humor no pasa por la mujer. Era aceptable el humor que hacíamos antes y hay que atenerse al humor nuevo”.

“Lo que más me importaba eran las mujeres, que las mujeres entendieran que hubo un cambio en mí”, expresó Belloni, agregando que “quiero ser un referente para las nuevas generaciones y decir ‘vamos por el respeto ahora'”.

Notas relacionadas