Desde un barco de la Armada: Piñera compara terremoto del 27F con el estallido social y dice que la democracia "está siendo amenazada"

Prensa Presidencia

Desde un barco de la Armada: Piñera compara terremoto del 27F con el estallido social y dice que la democracia “está siendo amenazada”

El mandatario se subió a un barco de la Armada para realizar el acto de conmemoración a 10 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Este jueves el presidente Sebastián Piñera llegó hasta la región del Bio Bio para el acto oficial de gobierno para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Tras recordar a las víctimas y enumerar avances en materia de respuesta ante catástrofes, el mandatario solicitó un espacio para hacer una “reflexión sobre los tiempos difíciles que hemos vivido todos los chilenos durante estos últimos cuatro meses”.

“El terremoto y maremoto del 27F golpearon duramente el cuerpo de la nación, pero fortalecieron el alma de nuestro cuerpo”, indicó.

En cambio, opinó que “lo que hemos vivido en estos últimos cuatro meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro cuerpo, el alma de nuestra sociedad”.

“Por eso como presidente de todos los chilenos, democráticamente elegido, nunca me voy a cansar y no voy a cejar en convocar a todos nuestros compatriotas a dar lo mejor”, dijo.

En esa línea, llamó a condonar la “violencia y violentistas para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho“.

“Sin duda el orden público, la paz, la democracia en nuestro país están siendo amenazados”, enfatizó.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------