Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2020

Alcalde de La Florida niega patente para el concierto de Maroon 5, pero la productora igual hará el show

Agencia Uno

Tras su desastrosa presentación en el Festival de Viña, la banda estadounidense tiene agendado un show -no excento de polémicas- para esta noche en el Estadio Bicentenario de La Florida. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter negó la patente para su realización por un oficio del 2011 de la Seremi de Salud.

Por

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, negó la patente comercial al concierto de Maroon 5 en el Estadio Bicentenario.

Esto, debido a lo ocurrido en el concierto de la banda La Polla Récords.

“Luego de los graves incidentes registrados hace dos semanas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el concierto de La Polla Récords, como alcalde instruí a la Dirección Jurídica, recopilar todos los antecedentes jurídicos que hoy día rigen el funcionamiento de este recinto deportivo. Lamentablemente, hemos descubierto, que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”, detalló Carter en información enviada a la productora DG Medios, a cargo del concierto.

El dictamen al cual hace referencia Carter, es un oficio de 2011 de la Seremi de Salud sobre la situación acústica del estadio para prohibir la realización de eventos musicales debido a su tipo de construcción.

“Las características constructivas y arquitectónicas del recinto harían que éste no sea apto para satisfacer las exigencias establecidas en esa preceptiva, añadiendo que, de mantenerse tales condiciones, no se deberían realizar conciertos masivos en el mismo”, indica el oficio.

A pesar de esto, la productora DG Medios informó a través de su Twitter que sí se realizará el show.

Según informa Bío Bío, el municipio no llegaría a la instancia de clausurar el estadio, pero la productora y los involucrados en la realización del evento podrían exponerse a multas.

Notas relacionadas