Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2020

Marcela Cubillos tras salir del Mineduc: “Tengo la decisión de participar activamente en los debates que vienen…”

Agencia Uno

En su reemplazo en el Mineduc, asume Raúl Figueroa, ex subsecretario de educación.

Por

Durante la mañana de este viernes causó sorpresa total la renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación, anunció que entregó acompañada del Presidente, Sebastián Piñera, y el nuevo ministro a cargo de la cartera: Raúl Figueroa.

El discurso de la ahora ex secretaria de Estado estuvo marcado por agradecimientos al presidente por la oportunidad y declaró tener nuevos desafíos frente a “nuevas definiciones y participar activamente en los debates que vienen”.

“Lo primero que quiero es agradecer la oportunidad que me ha dado el presidente de trabajar por Chile durante estos dos años en su gobierno, primero en el Ministerio del Medio Ambiente y después en el Ministerio de Educación. Lo he hecho siempre fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos los que me ha tocado interactuar para ir avanzando en nuestro programa de gobierno y cumpliendo expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”, Añadió.

Agradeció a sus tres subsecretarios que la acompañaron en su gestión y elogió al ahora nuevo ministro de educación, Raúl Figueroa.

“Va a tener un problema porque es difícil ser ministro de educación sin un subsecretario como él, porque no solo conoce el ministerio, sino que lleva muchos años trabajando en educación y se ha ganado el respeto transversal de todo el mundo de la educación, por lo tanto la alegría de que quede a cargo un gran ministro como Raúl figueroa”

Por último, se refirió a su futuro en la política chilena: “Por mi parte, Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas nuevas definiciones y participar activamente en los debates que vienen“, proyectando su enfoque a los nuevos debates que habrán ad portas del plebiscito del 28 de abril.

Notas relacionadas