Se va: Cubillos renuncia al Mineduc y asume Raúl Figueroa en su reemplazo

Agencia UNO

Se va: Cubillos renuncia al Mineduc y asume Raúl Figueroa en su reemplazo

De manera sorpresiva, el presidente Sebastián Piñera oficiliazó su salida en una breve ceremonia en La Moneda.

Este viernes Marcela Cubillos renunció al Ministerio de Educación tras meses de fuertes cuestionamientos. En su reemplazo asumió el subsecretario de Educación Raúl Figueroa.

Sin mencionar los cuestionamientos a su gestión, Cubillos sostuvo que su renuncia se debe a que asumirá “nuevos desafíos”.

“Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, y participar activamente en los debates que se viene”.

La ex ministra dedicó palabras a Piñera, a quien agradeció “la oportunidad que me ha dado el presidente de trabajar por Chile en estos dos años en su gobierno”.

“Es una decisión que venía conversando ya hace un par de meses con el presidente”, aseguró.

Dentro de las principales críticas a su gestión fue la forma en que abordó las protestas de estudiantes secundarios, siendo acusada de criminalizar el movimiento estudiantil. En los últimos episodios, los llamados a boicotear la PSU, Cubillos optó por querellarse contra los estudios implicados.

Figueroa en tanto, es conocido por oponerse a la gratuidad en la educación.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------