Igor Lichnovsky se lanza con todo contra el Gobierno: "No le conviene un pueblo más educado y con más oportunidades"

Igor Lichnovsky. Foto: Agencia UNO

Igor Lichnovsky se lanza con todo contra el Gobierno: “No le conviene un pueblo más educado y con más oportunidades”

El defensa del Cruz Azul recordó su emplazamiento a Sebastián Piñera en pleno estallido social, sostuvo que el 6% de aprobación del presidente “tiene coherencia”, reveló sus experiencias en la primera línea de Plaza Italia y adelantó que viajará a Chile para votar en el plebiscito.

El defensor chileno, Igor Lichnovsky, deslizó una dura crítica al Gobierno que encabeza Sebastián Piñera y aseguró que “no le conviene un pueblo más educado y con más oportunidades”.

En conversación con el diario La Tercera, el zaguero recordó su emplazamiento a Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram en pleno mes de octubre.

“Comenzó el estallido social y vi al Igor de niño con su familia en las personas que pedían justicia, igualdad, y oportunidades. Recordé mi infancia, donde mi madre tuvo que abrir un local de ropa, tipo pyme, para que pudiéramos vivir. Pero siempre había problemas por la salud. Pasaba horas y horas en el hospital para que me colocaran una simple inyección. A los cinco años, me dio peritonitis porque estuve casi dos días en el hospital y no me trataron la apendicitis a tiempo. Estuve al borde de la muerte. Tenía condiciones para ser futbolista, pero parecía que me querían preparar para ser un estudiante que fuera a la universidad y trabajara las 50 horas o más a la semana”, relató.

Para el deportista, el 6% de aprobación de Piñera “tiene coherencia. La verdad se manifiesta con hechos, no solo con lo que uno pueda decir o pensar. Pero al gobierno no le conviene un pueblo más educado y con más oportunidades“.

Lichnovsky también reveló que “tengo amigos cercanos que estuvieron en la primera línea. Estuve ahí, y te cambia la perspectiva de las cosas. Gente me preguntaba: “¿pero por qué se tapan la cara?”. Estábamos a un kilómetro de Plaza Italia y ya no se podía respirar y los ojos te lloraban por el gas lacrimógeno. Si no estaban los primera línea, Carabineros disipaba la manifestación, que era pacífica, pero que por supuesto no tenía permiso para realizarse porque va en contra de lo que el gobierno quiere. Y la excusa es que interrumpía el tráfico”.

“La gente ha sido maltratada tanto tiempo, que hoy el amor que me ha mostrado Jesús me hizo llegar hasta allá. Jesús habría estado ahí, no encerrado en un templo físico. Finalmente tuvimos que correr cuando Carabineros avanzó sobre los primera línea y nos encerró. Estas consecuencias no son por algún partido político, es la ambición del ser humano, que está dispuesto a aplastar al de al lado por tener más. Y la cobardía de los líderes de un gobierno que no quiere dar su brazo a torcer porque sabe que el hambre que tiene el pueblo los superará“, agregó.

El defensa del Cruz Azul también apuntó a Carabineros y manifestó que “lamentablemente, los que salen a las calles son manejados y reciben órdenes. Me enfocaría en los altos cargos; ahí reina el egoísmo, la mentira, el ego, el amor por el yo y nadie más. Entonces, sé que todos los carabineros que ese día vinieron tras de nosotros tenían órdenes. Aunque sin duda es vergonzoso y va en contra de los derechos humanos el que decidan actuar de la manera en que se ve”.

“Tengo familia de Carabineros y sé que a los líderes se les escapó de las manos. Lo hecho, hecho está y el egoísmo hace que les dé lo mismo si alguien muere o alguien pierde la vista. Siempre tenemos la oportunidad de arrepentirnos o retractarnos, pero habrá consecuencias con las que tendrán que vivir por siempre”, añadió.

Finalmente, Lichnovsky también descartó aventurarse en la política y adelantó que viajará junto a su familia a Chile durante abril para votar en el plebiscito.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------