Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Estos son los cinco países a los que viajó el primer infectado de Coronavirus en Chile: Entre todos suman casi 300 casos y un muerto

Agencia EFE

El hombre viajó por España, Singapur, Malasia, Indonesia y Maldivas. Este último país es el único que no presenta personas con esta enfermedad.

Por

Esta jornada se confirmó el primer caso en el país de una persona infectada por el virus Covid-19, más conocido como Coronavirus. Se trata de un médico de 33 años que está siendo tratado en el Hospital de Talca.

El hombre llegó a Chile el pasado 25 de febrero, luego de haber estado de viaje por casi un mes en países de Asia y Europa, siendo en su mayoría territorios afectados por la epidemia.

Así, la persona pasó por España, país que actualmente posee 151 casos confirmados de infectados, dejando una persona muerta y dos casos en que se han recuperado, esto según las cifras mostradas en el mapa interactivo de El País.

Singapur, otro de los destinos por los que pasó el médico, tiene 110 infectados, pero sin fallecidos y 74 curados hasta el momento. Malasia tampoco presenta casos de muerte, pero si 36 infectados de los cuales, 22 han sido dados de alta.

Finalmente, Indonesia sólo presenta dos infectados, mientras que Maldivas aún no ha sido afectado por la epidemia.

De esta manera, entre los cinco paises que visitó esta persona suman 299 infectados con sólo un fallecido. A nivel mundial existe un total de 92.818 personas con la enfermedad, produciendo 3.519 muertes.

Notas relacionadas