Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Gobierno presentaría proyecto para monitorear a agresores de mujeres con GPS

Pixabay

El proyecto que busca monitorear con pulseras GPS a los victimarios, se realizará en el contexto de la conmemoración al 8M.

Por

Según consignó el diario El Mercurio, el Gobierno presentaría un proyecto que busca monitorear telemáticamente a agresores para proteger a las mujeres víctimas de violencia.

Esta iniciativa fue trabajada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto con la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio Público. El proyecto trata de un dispositivo con forma de pulsera electrónica que incluirá GPS, esta sería usada tanto por víctimas como por agresores.

El funcionamiento de la pulsera  tiene una alarma en caso de que el victimario se acerque a la víctima a una distancia menor a la que indicó el juez en la orden de alejamiento. El Poder Judicial es el encargado de definir quiénes serán las personas que cumplen los requisitos para poder utilizar los dispositivos.

El proyecto será presentado en el marco de las conmemoraciones del 8M en el Palacio de la Moneda, el gobierno busca implementar esta medida en un marco de cuatro años.

Notas relacionadas