Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Prensa internacional reacciona a dichos de Piñera sobre mujeres abusadas

Agencia UNO

Hasta en Alemania recogieron las declaraciones del mandatario sobre las mujeres víctimas de abuso.

Por

En el marco de la promulgación de la Ley Gabriela que amplía el femicidio y tipifica la violencia dentro del pololeo, el presidente Sebastián Piñera emitió unas insólitas declaraciones para referirse a las mujeres abusadas: “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas“.

Las reacciones del mundo político, de organizaciones sociales y de la población en general fueron de indignación. Se calificaron los dichos de “inaceptables” y de “justificar la violencia machista”, entre otras cosas.

Es por esto que hasta tuvo que salir la ministra de la Mujer, Isabel Plá, a explicar las declaraciones de Piñera. Dijo que “el Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer“.

Añadió que “el Presidente lo que ha dicho es ‘sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes del Estado”.

Pero la molestia no cesó y el mismo Piñera se justificó a través de su Twitter.

Pero no fue suficiente, puesto que los insólitos dichos llegaron hasta la prensa internacional. El Clarín, Telesur, El Observador y hasta DW de Alemania, recopilaron y criticaron los dichos del mandatario.

Notas relacionadas