Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

3 de Marzo de 2020

Profesores de todo Chile podrán tomar curso online gratis de apreciación cinematográfica

El curso será impartido por el programa Escuela de Cine de la Cineteca Nacional y comenzará el próximo 6 de abril.

Por

El programa Escuela de Cine de la Cineteca Nacional impartirá un curso online gratuito de apreciación cinematográfica dirigido a profesores de 3° básico a 4° medio, quienes tendrán la chance de unirse a la red de cine clubes escolares.

“Lenguaje y creación cinematográfica” introducirá a los docentes en contenidos de historia del cine, lenguaje cinematográfico, cine chileno y latinoamericano y apreciación cinematográfica.

El curso también entrega las herramientas para guiar un cine club, por lo que los establecimientos ingresarán a la red de cine clubes escolares, que les permitirá acceder a material pedagógico exclusivo, colecciones de cine chileno y asistir a funciones y conversatorios con equipos de realizadores, así también participar de talleres de creación audiovisual.

La coordinadora del programa, Natalia Mardones, explicó que “hay un montón de recursos e información que les va a servir para innovar en la sala de clases. Hemos observado que un cine club es un espacio de aprendizaje desde un punto de vista más horizontal, que los chicos tienen un sentido de pertenencia muy grande porque lo sienten como algo propio, que nace de ellos”.

El curso se imparte de manera online desde el año 2014 y ha formado más de 500 profesores en todas las regiones de Chile, sean de colegios públicos, subvencionados o particulares.

Se desarrolla en colaboración con Educarchile se impartirá entre abril y agosto del 2020. Revisa a continuación las fechas claves.

●     Inscripciones: hasta el 23 de marzo de 2020

●     Información de seleccionados: 27 de marzo de 2020

●     Desarrollo del curso online: 6 de abril al 7 de agosto de 2020

Revisa los requisitos de inscripción a continuación

Inscríbete al curso online y gratuito de Lenguaje y creación cinematográfica para docentes de todo Chile

Escrito por: El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, en colaboración con educarchile, invita a docentes de todo el país a inscribirse en el curso de Lenguaje y creación cinematográfica, que se impartirá de forma online y gratuita entre abril y agosto de este año.

Notas relacionadas